Desde el Levante U.D., en respuesta a la inquietud mostrada por un grupo de aficionados del club y al creciente interés que en nuestros días suscita la carrera a pie, surge la iniciativa de crear un club deportivo para la práctica del running.

Como todo proyecto que ve la luz, debe recorrer un camino para afianzarse y adquirir solidez y madurez, pero tenemos claros los objetivos que perseguimos al iniciar este camino.

- Fidelización. Somos una familia, y el Levante U.D. trata de responder a las inquietudes de sus aficionados. Es innegable el imparable crecimiento del número de adeptos al running que se está produciendo en la actualidad. Proliferan los clubes deportivos, las carreras, los grupos de entrenamiento, las tiendas especializadas, etc, para dar respuesta a esta realidad.
El Levante U.D. es una institución deportiva con un enorme arraigo en la sociedad valenciana, con una masa social muy importante, con más de 18.000 socios y muchos más aficionados. Muchos de ellos son ya practicantes de la carrera a pie o se plantean iniciarse, y que mejor manera de disfrutar de esta afición que con los colores de su equipo, el Levante U.D.

Esta es la posibilidad que el Club quiere brindar a sus aficionados, para que vivan desde el Levante U.D. la experiencia de ser corredor. Es innegable el beneficio que como corredor te aporta la pertenencia a un grupo (adquieres nuevos conocimiento, es una fuente de inspiración, te mantiene motivado, te aporta un punto extra de exigencia en los entrenamientos, hace que estos sean más amenos…) y si además puedes hacerlo en un grupo con el que compartes también la afición por tu equipo de fútbol mucho mejor.

- Captación. El Club Ranking es un club abierto a todos, socios, abonados, aficionados o no aficionados del Levante U.D. Pretendemos que la familia levantinista crezca,  que se acerquen a nuestro club por la vía del running potenciales seguidores que en la actualidad están alejados del Club.

Un aspecto importante es que a diferencia del resto de secciones del club no se exige un nivel determinado para poder formar parte.

Uno de los pilares de este proyecto serán las quedadas en el training day o en las charlas que organicemos, una oportunidad para que a través de los aficionados del club nos conozcan y quien sabe, queden atrapados por la magia de este club y su gente.

- Imagen de marca. El Club Running proyecta una imagen positiva del Club, y lo hace porque sus valores son los mismos: esfuerzo, superación, sacrificio, pasión, dedicación…

Mostraremos estos valores en los entrenamientos y en las carreras, paseando la imagen del club en los lugares habituales de entrenamiento (la imagen de un grupo importante de corredores pateando el río un domingo por la mañana será espectacular) y en las carreras más emblemáticas de la Comunidad.